fletes concepcion

mudanzas concepcion

SALVOCONDUCTO MUDANZAS

Aqui Usted encontrara lo relacionado al salvoconducto,donde obtenerlo y que solicita el Sr. Notario para emitir el salvonducto que es necesario para realizar una mudanza.Encontrara además opiniones de personas que ya vivieron la gran experiencia de obtener un salvoconducto.
Entregamos a continuación

Notarias para obtener salvoconducto en Concepcion

Salvoconducto ;Ley Num. 20.227; y las Mudanzas

LEY NÚM. 20.227 MODIFICA DIVERSOS CUERPOS LEGALES PARA SUPRIMIR FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE CARABINEROS DE CHILE. Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: Artículo 4º.- Reemplázase el artículo único del decreto con fuerza de ley Nº 216, de 1931, del Ministerio de Hacienda, sustituido por el artículo 2º de la ley Nº 19.866, por el siguiente: "Artículo único.- El propietario u ocupante a cualquier otro título de una vivienda, para cambiar su domicilio, deberá efectuar una declaración jurada ante el notario con competencia en la comuna en que el declarante tiene actualmente su morada, o ante el Oficial del Registro Civil competente en el mismo lugar, si allí no hubiere notario, en la cual dejará constancia del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. En esta declaración jurada se deberá dejar constancia, además, de que el declarante no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza. El Notario o el Oficial Civil ante el cual se realice la declaración señalada en el inciso precedente, solicitará al declarante antecedentes que acrediten la calidad invocada, para lo cual bastará exhibir los recibos del impuesto territorial o del pago de los servicios, extendidos a su nombre. Si quien se trasladará no es el propietario, deberá presentar la autorización de éste o de quien haya recibido la tenencia del inmueble, o el recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento correspondiente al último mes, así como las constancias de encontrarse al día en el pago de los servicios con que cuente el inmueble. El arancel por la declaración jurada señalada en el inciso primero no podrá ser superior a dieciocho milésimos de unidad tributaria mensual. Si no se ha dado cumplimiento a las disposiciones precedentes, Carabineros impedirá que se efectúe la mudanza. Sin perjuicio de ello, la infracción será castigada con multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, por el respectivo juzgado de policía local."



Comentarios encontrados en Internet respecto al salvoconducto en Chile

1er comentario.

"Asistí a una notaría para solicitar el documento de cambio de domicilio ante lo cual el funcionario me indica que debo tener la autorizacion del dueño de la propiedad, ante lo cual le indique que yo no era la arrendadora si no que ocupante; me insistó de muy mala manera que solo debia contar con la autorización del propietario y que debía llevar todas las cuentas al día. Insistí en mi posición de ocupante, no de arrendadora ni dueña. Según lo que me informé por ley los que son ocupantes deben tener autorización simple de quien es el contrayente del compromiso de arriendo o propietario. Cabe señalar adicionalmente a abrir tarde la notaría 20 min de retraso, el funcionario que me atendió carecia de todo conocimiento tanto legal como de atención de publico. Llama la atención que se cobre por una tan mala atención solo porque estamos obligados por ley a contar con un "juez de fé".

2do comentario.

"Ojo que con esta ley muchos corredores de propieadades estan abusando ya que como se exije autorizacion del dueño para dejar el inmueble piden a cambio como en mi caso dejarles un cheque en garantia en blanco , sin haber ninguna causal o si no se niegan, entregar la autorizacion , sin bastarles el cheque el garantia que siempre usandolo completamente. No se como actuar en este caso por favor si alguien me puede ayudar o guiar."

3er comentario.

"Si no cuentas con la autorización del dueño puedes solicitar el salvoconducto con el último recibo de arriendo pagado y con las cuentas al día... al menos eso dice la ley.

4to comentario.

"Respecto al mismo salvoconducto. Según la ley, esta declaración jurada no debiera exceder la 18 milésima parte de una UTM. Es decir, a la fecha de hoy (diciembre 2008) en que la UTM no excede los $37.000, el salvoconducto no debiera costar mas que $700.
Me di la 'lata' de 'cotizar' en unas 8 notarías distintas y sencillamente no encontré ninguna que cumpliera con la ley. Los precios iban desde $ 2600 hasta $ 7150... es decir, 10 veces mas de lo que dice la ley!!.
Como ven, cada notaría cobra lo que estima conveniente, no tomando en cuenta para nada lo que dice la ley. Todos saben lo cerrado que es el círculo de los notarios, lo difícil que es que 'aparezca' un nuevo notario y lo bien que ganan... eso no sería problema, salvo que en muchos casos (todos?), ganan a costa de nosotros y la ley, "bien gracias".
Eso para mi tiene un solo nombre, robo."

5to comentario.

"Ayer fui a una notaría a solicitar mi salvoconducto con un documento emitido por mi corredor de propiedades el cual expresa que no tengo impedimento para salir del inmueble, Timbrado y firmado.
Grande fue mi sorpresa cuando la funcionaria de la notaria me dice que el documento no sirve por que el notario no "emite los salvoconductos o declaracion jurada" si no " el corredor es el que emite el salvoconducto". Le explique que estaba mal interpretando la Ley y con una arrogancia extrema me dice que estoy equivocado, que yo no se, que ella años ( notece años, siendo que la ley es muy nueva )que ella trabaja en salvoconductos.
Ante su negativa a darme una optima solucion o asesoramiento. pedi que le consultara al notario. Ella despues de un rato acepto a ir sin antes decirme nuevamente que estaba equivocado y que el notario no está y hablará con el Notario Suplente.
Al rato despues me hace entrar a la oficina del notario Suplente, y él al escuchar mi inquietud me dice " La verdad es que no tengo idea , Desconozco en este momento la Ley y le recomiendo que me dé hasta mañana y le tengo una respuesta. Si no, Le recomiendo que lo haga en la Notaria de la esquina por que lo que UD me dice, No me consta". Debo reconocer que fue muy sincero y caballeroso al atenderme, pero me dejo un manto enorme de dudas sobre la actual implementacion de la Ley en las Notarias.
Les sigo contando????. Bueno.
En el entre-piso del mismo edificio Existe otra Notaria
En ella al solicitar el Salvoconducto-presentando el documento entregado por mi corredor. La señorita que me atendió me pide lo siguiente : Contrato de Arriendo, Ultimos Servicios Basicos Pagados, Manuscrito del propietario para autorizando el retiro del inmueble por parte mía, Si es por corredor se debe adjuntar el Poder que le entrego el propietario al corredor y con respecto a el documento que me dio el corredor me dice que no sirve para nada. Le pregunto ¿ y todo eso pide la Ley? , Respondiendome " En estos momentos estoy muy ocupada para leerle la Ley"
Ya con la moral muy abajo salgo del edificio y camine 1/2 cuadra y me encuentro con otra Notaria.Solicito el Salvoconducto , lo lee la funcionaria, me dice : " Son 3000 pesos", Yo le digo " y mas una fotocopia legalizada ?", lo que ella responde : " 4000 pesos total" . Ok , fui a pagar.
A los 5 minutos ya estaba afuera de la Notaria con mis 2 Salvoconductos debidamente timbrados y firmados por el Notario.
De las 3 Notarias que fui aprendi lo siguiente :

1.- Increible la diversidad de criterios que existe con respecto a la Bendita Ley.
2.- Existe una arrogancia por parte de los funcionarios al atender y una falta de conocimiento muy grave con respecto a la Ley.
3.- Si de 3 Notarias obtuve 3 versiones, Me siento con todo el derecho de decir que el 100% de las Notarias tienen un criterio distinto.

Si alguien se desalienta al sacar un salvoconducto, tenga ánimo quizas a la vuelta, caminando un par de cuadras lo obtenga."

6to comentario.

"Ayer traté de obtener un salvoconducto en una notaria, pero debía acudir mi novia pq el contrato de arrendamiento está a su nombre. De acuerdo, hoy sábado, ella fue a esa notaría (de turno), y le pidieron la autorización firmada de la propietaria (estando ella en el sur no existe forma de obtener ese documento) y un monto de dinero q excedía ampliamente los 0.018*UTM q establece la ley.

Hoy nos cambiamos y espero no toparnos con carabineros, pq presiento q no entenderán la situación y luego de pagar mes de arriendo, de garantía y comisión para el corredor, no sé de donde sacaría plata para pagar una multa producto de la incompetencia del ente fiscalizador, pq yo no espero altruismo de parte de los notarios o quien sea, sino q el estado se encargue de hacer cumplir las normas "socialmente" convenidas.

Alguien sabe dónde se reclama o denuncia esta ilegalidad?? Estuve leyendo q hace unos 2 años un par de diputados querían q este tipo de situaciones se resolvieran vía ley del consumidor, pero no sé en qué habrá quedado eso."

7mo comentario.

"Estimado: Dice la ley "Si quien se trasladará no es el propietario, deberá presentar la autorización de éste".
Por lo tanto esta bien que le pidan esta autorización por escrito al menos. La mayoría de los notarios la pide mediante declaración jurada para evitar falsificaciones. Saludos."

6to comentario.

"Estoy indignada, que la fiscalización para los salvos conductos sean tan incopetentes y alejados de la ley, "Si quien se trasladará no es el propietario, deberá presentar la autorización de éste o de quien haya recibido la tenencia del inmueble, o el recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento correspondiente al último mes, así como las constancias de encontrarse al día en el pago de los servicios con que cuente el
inmueble. El arancel por la declaración jurada señalada en el inciso primero no podrá ser superior a dieciocho milésimos de unidad tributaria mensual.", copiando este extracto de el primer reclamo para corroborar la incompetencia de las notarias, acabo de llamar a una notaria, pregunte si podia sacarlo solo con todas las cuentas pagadas y el contrato de renta y la ultima renta cancelada, donde la persona de salvoconductos me dijo que si yo lo habia leído era asi y ella no teniendo el conocimiento de la Ley para trabajar en aquello, más encima por negligencia de la corredora no me tuvieron la autorización para hoy temprano y que me trato pesimo el jefe de administración de la CORREDORA DE PROPIEDADES . diciendo que mande a alguien a buscar el papel a las 7 pm del presente día, siendo que mi novio sale hoy a las 7 de la tarde de su trabajo y las notarias no trabajan más allá de las 7 de la tarde, entoncés me veo demasiado complicada ya que tengo todo agendado para el día de mañana, más encima le pregunte a la señora que precio tenia el salvoconducto y me dijo 2500, a lo cual respondi que si tenia en conocimiento que debería ser el 0.018*UTM y dijo que cobraban por el papel y por la tinta, poco más y cobrán por la firma del notario, me parecen desagradables las irregularidades del sistema, solo quería poner mi caso y opinión personal por si alguien lo lee y me puede decir donde puedo hacer un reclamo formal.

Saludos
Atte Flor"

Informacion proporcionada por Mudanzas Concepcion

Telefonos Empresas de Mudanzas

CAMIONES DE RETORNO AL SUR

000webhost logo